Fiestas divertidas y saludables
Las fiestas y celebraciones son momentos muy especiales para los niños y sus familias. Compartir un rato agradable y divertido, jugando y comiendo con los amigos y familiares, es una buena manera de celebrar el aniversario, los logros deportivos, las conclusiones de curso y muchas otras ocasiones especiales en la vida cotidiana de los más pequeños. Lo más importante de las fiestas infantiles es que los niños y las niñas se encuentren en un entorno donde jueguen juntos y con alegría.
Con pequeñas ideas, trucos y recetas, los niños podrán disfrutar de una oferta de bebidas y alimentos deliciosos y saludables; al mismo tiempo, evitaremos que los adultos deban intervenir restringiendo o limitando la ingesta de alimentos superfluos, que no conviene que se consuman en exceso.
- Los alimentos también están de fiesta!
- Decoramos los platos y alimentos, y servimos propuestas originales y divertidas.
- Decoramos los alimentos para la ocasión poniendo por encima láminas de almendras, coco en polvo, hojas de menta, virutas de chocolate, frutas del bosque, etc.
- Damos formas diferentes a los sándwiches, frutas y verduras utilizando, por ejemplo, moldes de formas variadas.
- Servimos platos y alimentos originales y poco habituales utilizando ingredientes nuevos para recetas tradicionales, o incorporando propuestas nuevas junto a platos bien aceptados.
- Pongamos colores!: En las fiestas todo es de colores alegres y variados: globos, banderolas, serpentinas, confeti, etc. Hacemos que los alimentos vayan de conjunto.
- Sacamos el máximo provecho: Con algunos consejos de conservación y preparación de los alimentos, haremos que tengan más buena presencia y sean mejor aceptados.
- Propuestas saladas que vienen siempre de gusto: Proponemos algunas recetas interesantes y fáciles de preparar.
- Propuestas dulces para todos los gustos: Bizcocho, helados de jugo de fruta, sorbetes …
- Para beber saludablemente: Para hidratarse y refrescarse con gusto!
- Alimentos seguros, diversión asegurada: Cuando preparamos alimentos para grupos de niños, la higiene y las normas de seguridad alimentaria son especialmente importantes.
- El momento más especial … el pastel de cumpleaños!: Convertimos la preparación del pastel en una actividad lúdica en la cocina!
- Nos divertimos y aprendemos jugando!: Pinturas, disfraces, pelotas, tambores, colchones y almohadas … que divertido!
- Es importante dar un buen ejemplo!
Y por último, y no menos importante: jugamos con los niños y evitamos el alcohol y el tabaco.
Comments are closed.