El buen tiempo empieza a hacer acto de presencia y parece que las ganas de salir de casa aumentan, ¿verdad? Desde ahora hasta pasado el verano, son muchas las personas que desean realizar actividades al aire libre. Esto supone abandonar gimnasios, polideportivos o piscinas climatizadas para buscar otras opciones. Vamos a ofrecerte una lista de deportes perfectos para la primavera que creemos que tienes que probar.
Pero antes de calzarte las zapatillas o las mallas, paciencia. Es posible que lleves un tiempo parado o excesivamente sedentario. Para vosotros, os dejamos un post anterior de nuestro blog en el que os acercamos interesantes consejos para hacer deporte en primavera. Esperamos que lo encuentres útil. No tenemos ninguna duda.
Pero, ¿por qué aprovechar esta estación para llevar a cabo actividades al aire libre? Aparte del buen tiempo, que llueve menos o que suben las temperaturas, también disfrutaremos de parques, espacios naturales y jardines más verdes.
Descubre los deportes perfectos para la primavera
- Sin duda, el deporte estrella de esta época del año. Bien es cierto que se practica durante todo el año, pero es ahora cuando más personas se lanzan a las carreteras, las pistas o los senderos. Además, es una de las actividades más completas que existen para nuestro organismo y nuestra salud. Nos ayuda a superar barreras mentales, mejora nuestra autoconfianza y estimula la superación personal. Por otro lado, correr ayuda a disminuir los niveles de estrés y favorece la concentración.
- Quizá no eres tanto de correr, pero sí que te gusta disfrutar del aire libre y zonas naturales. En ese caso, quizá el senderismo sea la actividad perfecta para ti. Es muy agradable y perfecta para hacer en pareja o en grupo. Se respira aire limpio, ayuda a regular el peso corporal, quema calorías, mejora nuestra salud cardiovascular y aumenta la masa muscular.
- Otro de los deportes perfectos para la primavera y que, además, está muy de moda es el yoga. En principio, se trata de un ejercicio más relajado y que puede realizarse en una terraza, en un jardín, en la playa o en un parque. Pero lo importante es que aumenta la concentración y disminuye los niveles de cortisol de nuestro organismo. ¿El resultado? Un mayor bienestar físico-emocional.
- Andar en bicicleta es tan bueno para la salud como caminar o correr. Además, la primavera es el momento perfecto para ello. Conseguirás una tonificación muscular idónea, reducirás la celulitis, fortalecerás tu sistema circulatorio y disminuirá el riesgo de padecer artrosis.
Comments are closed.