Vamos a aprovechar estas líneas para ofrecerte unos consejos para iluminar la cocina que te sean de interés. Realmente, creemos que estamos ante una de las estancias más importantes en un hogar. Es donde pasamos una gran parte del día, nos relacionamos, cocinamos, comemos, charlamos… ¿Quién no querría estar a gusto en ella?
No es la primera vez que aprovechamos este post para hablaros de ella. Hace algún tiempo ya os acercamos unas importantes claves para una cocina moderna. Si estás pensando renovar la tuya, te invitamos a no perderte esta lectura. Estamos seguros que la vas a encontrar muy útil para darle un aire totalmente nuevo.
Pero la luz es diferente. Ya podemos tener la mejor cocina del mundo que si no está correctamente iluminada, de poca ayuda será. ¿Puede haber algo más incómodo que tener que cocinar o comer casi a oscuras? En nuestra opinión, no. Por todo ello, siempre es importante planificar cada paso que demos a la hora de modernizar esta estancia.
Sigue estos consejos para iluminar la cocina de forma óptima
- Lo primordial, la luz natural. Si tuviéramos que darte solo una recomendación, esta sería que apostases al máximo por la entrada de luz natural en tu cocina. La diferencia entre tenerla y no es enorme, facilitando la visión del conjunto de la habitación y aumentando el confort. Además, también deberemos de preocuparnos de que la combinación entre luz natural y artificial sea la idónea, combinándolas y logrando que no quede ningún espacio oculto.
- Cada zona, con su espacio propio. Otro de los consejos para iluminar la cocina que no podría faltar es el de no olvidar ningún rincón. Cada zona en la que se trabaje, coma o cocine debe contar con su luz específica. En este caso, pasarse es mucho mejor que quedarse corto.
- ¿Qué hay de la intensidad? Es muy interesante el hecho de crear algunas zonas cálidas gracias a una iluminación indirecta con otras con focos más directos. No hay nada de malo en jugar y tratar de crear composiciones distintas según las necesidades y los gustos de cada persona o de cada familia.
- Siempre led o bajo consumo. ¿Por qué no promover una conciencia verde para nuestra cocina? Es otro de los consejos para iluminar la cocina que siempre damos: apuesta por las bombillas led o de bajo consumo. ¿Son más caras? Sí. ¿Son, a la larga, mucho más beneficiosas para nuestro bolsillo y nuestro entorno? Sin lugar a dudas.
- No te olvides de iluminar los muebles. En ocasiones, se nos suele pasar que armarios o cajones también pueden necesitar su propia iluminación. Piénsalo y estúdialo.
Comments are closed.