Si tu vivienda posee una terraza amplia o una zona ajardinada seguro que sabes mejor que nadie que estos espacios se disfrutan mucho más con la incorporación de un toldo.
Los toldos te protegen de la incidencia del sol en las horas centrales del día y, a su vez, constituyen un gran abrigo para poder seguir disfrutando de estas zonas exteriores cuando las temperaturas descienden al atardecer. Gracias a un toldo, estas partes de la casa pueden ser utilizadas como una estancia más, ya sea para disfrutar de una comida, de un momento de lectura o de un encuentro con amigos.
Su presencia permite sacar mucho más provecho a terrazas, porches y jardines, rincones en los que cada día más personas optan por instalar toldos motorizados
Aunque la estética adquiere especial importancia a la hora de decantarte por un toldo para tu vivienda, la mayoría de los usuarios quieren que el sistema de accionamiento sea cómodo, sencillo y eficaz. Y en este sentido, los toldos motorizados se llevan la palma como te vamos a contar a continuación.
Por qué elegir toldos motorizados
En primer lugar es importante saber que a muchos toldos tradicionales se les puede instalar un motor que automatice su movimiento. Aunque hoy en día lo más habitual es optar ya por un modelo que lo incorpore y que esté concebido para accionarse con estos automatismos.
Además, las ventajas de los toldos motorizados van más allá del confort que proporcionar a la hora de subirlos o bajarlos. Estas son algunas de ellas:
1.- Sencillez en el accionamiento:
Aquellos toldos en los que había que utilizar una manivela para poder desplegarlos ya son cosa del pasado. Con la instalación de un motor solo tendrás que realizar un gesto muy sencillo como es el de apretar el botón de un mando a distancia para que el toldo se pliegue o se repliegue, por lo que su primera gran ventaja es la comodidad que ofrecen cuando están automatizados.
2.- Ahorro de tiempo:
Los toldos motorizados son desplegados en menos tiempo. Ten en cuenta que en apenas unos segundos ya están listos para proporcionar sombra y protección ya que no solo no tienes que accionarlos manualmente sino que el propio motor acelerará sus movimientos.
3.- Máxima seguridad:
Además de instalar un motor, en la actualidad, la mayoría de toldos motorizados son toldos inteligentes que también cuentan con sensores de lluvia y viento. Estos sensores harán que de manera automática el toldo recoja su lona si detecta fuerte lluvia o vientos de gran velocidad. Y aunque es cierto que la mayoría de toldos automatizados resisten muy bien las inclemencias meteorológicas, por motivos de seguridad es conveniente que tengan estos sensores porque contribuyen a un mejor mantenimiento y a alargar la vida útil del mismo.
4.- Ahorro de dinero y energía:
El toldo es un elemento que reduce el calor allá donde está instalado. Su uso puede llegar a disminuir entre un 30 % y 50 % el consumo de energía eléctrica del aire acondicionado para refrescar las estancias de una vivienda en verano. También protegen la casa e impiden la entrada de frío y humedad en invierno, aunque lo habitual sea que no estés desplegados por cuestiones meteorológicas.
5.- Estéticas para todos los gustos:
En el mercado existen soluciones monitorizadas para todo tipo de toldos, sea cual sea su estilo, tamaño o lona. No importa si es de punto recto, brazos extensibles o de cofre, algo que permite instalarlos tanto en terrazas de dimensiones modestas como en porches que dan al jardín y que no tienen ninguna limitación de espacio.
Para la elección de un toldo motorizado hay que tener en cuenta una serie de factores además del modelo de toldo propiamente dicho: el peso, el eje, las sujeciones y el material, son determinantes para tomar la decisión final. Respecto al material, el PVC y el aluminio son dos más habituales como ocurre también en el ámbito de los cerramientos de ventanas.
Comments are closed.