Si estás pensando en comprar una casa y necesitas solicitar una hipoteca, tienes que saber que necesitas una valoración de la misma para poder completar todo el proceso. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las tasaciones online para tu casa? Vamos a tratar de explicártelas, junto con sus inconvenientes, en este nuevo post.
Lo primero que tienes que saber es que existe un gran número de especialistas que nos ayudarán en este asunto. Disponer de una sociedad de tasación profesional a nuestro servicio será una gran idea y nos ofrecerá una serie de beneficios a los que no podemos renunciar.
Pero, ¿por qué son obligatorias estas valoraciones? Principalmente, porque para solicitar una hipoteca, el banco o entidad financiera solo concederá un importe que rondará el 70 o el 80% del valor total. Por lo tanto, si necesitas saber cuánto dinero puedes pedir o cuánto vale tu casa, debes acudir a estas sociedades profesionales.
Hoy en día, tenemos también la oportunidad de hacerlo todo a través de Internet. Es una de las muchas ventajas de las tasaciones online para tu casa. De hecho, cada vez hay más webs que ofrecen estos servicios. Esto implica que también puede existir una bajada de nivel o profesionalidad. Lo mejor es, como decimos, informarnos bien sobre el prestigio de cada sociedad de tasación.
De hecho, si no nos pusiéramos en manos de una que esté homologada por el Banco de España lo estaremos haciendo mal. Hay que confiar en profesionales cualificados y adecuados. En caso contrario, nos podemos encontrar con muchos problemas o, directamente, con el rechazo por parte de la entidad bancaria.
Entre las principales ventajas de las tasaciones online para tu casa nos encontramos con que no tendrán una validez fija, mientras que las elaboradas por sociedades oficiales es de seis meses. Además, muchísimas tasaciones online son gratuitas, mientras que las oficiales tienen un coste notable que suele rondar los 500 euros.
La información que hay que aportar también es una gran diferencia entre los dos modelos. Así, de manera online solo necesitaremos algunos datos como la situación del inmueble. En el lado contrario, es obligatorio que el tasador realice una visita física, cotejar notas simples, escrituras…
Para terminar, queremos contarte que no solo se pueden valorar bienes inmuebles, sino que también podemos hacerlo con muebles. Así, está de moda la tasación de obras de arte hoy en día para procesos de divorcios o testamentos.
Comments are closed.