El running es un deporte que cuenta con cada vez más adeptos. Es lógico, si nos paramos a pensar que es realmente fácil poder practicarlo. Lo único que tienes que hacer es equiparte de manera adecuada y tener la suficiente fuerza de voluntad para elegir un momento determinado en el que tus piensas sabes que van a responder. Dicho esto, no deja de ser una práctica deportiva que tiene bastante impacto sobre tus músculos y huesos, por lo que hay que hacerla con plenas garantías de que se está cuidando el cuerpo. Por eso, es conveniente que conozcas algunos errores a evitar al salir a correr. ¡No los cometas!
Ten presente estos errores a evitar al salir a correr
- No calentar: Todo tu cuerpo debe estar perfectamente adaptado a la actividad que va a realizar durante unos minutos. Comenzar en el momento con una gran intensidad, sin haber hecho un buen calentamiento previo puede dar lugar a lesiones. Tus músculos y articulaciones necesitan un periodo de adaptación, con el que se aseguran dar la respuesta adecuada al esfuerzo que van a realizar. Ten en cuenta que una lesión puede hacer que estés mucho tiempo sin hacer nada y eso es algo que seguro que no quieres.
- No regular la intensidad: Este es otro de los errores a evitar al salir a correr más habituales. Ya en el punto anterior hemos dicho que una intensidad excesiva al principio sin calentar puede ser mala para ti, produciendo lesiones. Ahora queremos desarrollar que, si comienzas a correr demasiado rápido desde el principio, es probable que te puedas cansar mucho antes de lo que habías esperado. Por tanto, no estarás completando la actividad que tenías programada, algo que también tendrá para ti un efecto negativo, ya que se generará un sentimiento de frustración o decepción.
- No beber: Salir a correr es una actividad dura. Es cierto que la puedes adaptar a tu ritmo para que no sea demasiado cansada, pero no debemos olvidar que el cuerpo no siempre da la misma respuesta. Depende de muchas cosas y puede ser que no se encuentre igual de bien que otro día. Por eso, es conveniente tener una buena rutina de hidratación con la que asegurarse de que se pueden completar los kilómetros que hagas sin ningún tipo de problema. Este proceso es obligatorio durante la carrera. Es ahí donde debes consumir bebida y algún complemento energético que pueda ayudarte. Eso sí, tampoco te olvides de alimentarte antes de dar los primeros pasos. No vale la excusa de que estás pesado para correr. Puede ser algo ligero que te aporte todo lo que necesitas.
- No usar buen calzado: El calzado deportivo es clave para poder hacer cualquier deporte en plenitud de condiciones. A la hora de correr es especialmente importante, ya que el impacto del pie contra el suelo es constante. Hay que evitar futuras lesiones y la aparición de ampollas. Lo primero que tienes que hacer es elegir un tipo de zapatillas específico y que, además sea tu número. Con eso te aseguras estar cómodo y sano. Por otro lado, debes conocer tu pisada para escoger un playero que se adapte a la perfección a la misma.
- Querer siempre más: Seguimos con los errores a evitar al salir a correr y nos encontramos con uno que tiene muy fácil solución. Con escuchar las señales que está mandando tu cuerpo, ya tienes mucho ganado. Lo que queremos decir es que, si notas algunas molestias, que te cuesta seguir porque estás muy cansado o que no logras respirar con normalidad, tienes que parar. Quizás con unos minutos de descanso sea suficiente, pero no pasa nada si tienes que dejarlo de manera definitiva y buscar otro día en el que te encuentres mejor.
¿Estás haciendo todo bien cuando sales a correr? Si es así, lo único que podemos hacer es darte la enhorabuena. Si no, esperamos que hayas aprendido algo para seguir en la buena dirección.
Comments are closed.