Si eres un apasionado del tenis, sabrás perfectamente que la herramienta principal de este deporte, junto a las pelotas, es la raqueta. Por eso, resulta fundamental que seas capaz de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y patrón de juego. Actualmente existen muchas opciones en el mercado y puede ser que te resulte complicado dar con la raqueta perfecta. Lo que sí debes tener claro es que, si no cuentas con la raqueta que necesitas, tu juego se resentirá de forma clara, pero no sólo eso, sino que puedes llegar a sufrir importantes lesiones en el futuro. Cuando entres en una pista de tenis, ya sea para un partido entre amigos o para la disputa de un torneo, debes tener la certeza de que cuentas con todo lo necesario para que tu mejor tenis salga a relucir. Con el objetivo de que te encuentres cómodo sobre la pista rápida o la tierra batida, queremos darte unos consejos para elegir tu raqueta de tenis. Tenlos muy en cuenta y podrás practicar uno de los deportes más completos con las máximas garantías.
Pon en práctica estos consejos para elegir tu raqueta de tenis
Los consejos para elegir tu raqueta de tenis perfecta te serán realmente útiles, si tienes que acometer esta elección por primera vez. De todas maneras, aunque lleves años jugando y te encuentres cómodo con un modelo en concreto, presta atención a todo lo que vamos a contarte, ya que en el mundo de las raquetas la evolución es constante en diversos aspectos. Aunque no lo creas, quizás puedes estar ante una oportunidad de dar un paso adelante y hacerte con una que mejore tu juego y sensaciones sobre la pista. Aquí van algunos factores que debes tener muy en a la hora de escoger raqueta:
- El peso: Una raqueta, cuanto más pesada sea, más potencia da a la bola en el momento del golpeo, ya que con más peso se produce una mayor aceleración. Sin embargo, esta ventaja puede convertirse en un inconveniente si no tienes la fuerza suficiente para realizar el gesto técnico a la perfección. Si tu técnica se resiente, el golpe será defectuoso y tu estarás poniendo en riesgo tu salud física, ya que intentarás solucionar el problema con cambio de empuñadura u otro gesto menos natural. Muchas veces se trata de encontrar el modelo que te dé la potencia y el control necesarios. A esto también ayudará la tensión del cordaje.
- Equilibrio: Vamos a continuación con este aspecto, ya que está directamente relacionado con lo que te hemos contado en el punto anterior. El peso de la raqueta puede estar distribuido de forma diferente a lo largo de la misma. Aunque lo ideal es que sea equilibrado entre cabeza y puño, hay muchos tenistas que prefieren tener más peso en la cabeza. Puede costar más moverla, pero si lo logras, alcanzarás más potencia en tus golpes. También debes tener muy en cuenta la distribución del peso. En caso de no acertar, puede sufrir lesiones.
- Patrón de encordado: Con esto nos referimos al número de cuerdas verticales y horizontales con las que puede contar la raqueta. Si hay más espacio entre las cuerdas, podrás contar con más potencia en los golpes y te será más fácil ofrecer algunos efectos como puede ser el liftado o el cortado. Por otro lado, si el espacio entre cuerdas es más estrecho, aportará más control a los golpes, aunque costará que la bola salga despedida.
- Tamaño de la cabeza: Estamos hablando de que lo normal es que cuenten con un tamaño de entre 600 cm2 y 780 cm 2. Cuanto más grande sea la cabeza, más superficie tienes para el golpeo de los golpes. Sin embargo, no habrá tanta potencia en los golpes y más difícil será dar con un punto de impacto perfecto. El punto natural de golpeo varía en función de cada raqueta. No todas lo tienen en el centro, así que lo mejor es que pruebes todos los modelos que necesites antes de hacerte con una.
Ahora que ya conoces algunos consejos para elegir tu raqueta de tenis, ya no tienes excusa para escoger la que mejor se adapta a tu juego. Es clave que cuentes con la herramienta que pueda sacar lo mejor de ti.
Comments are closed.